Detienen a hombre en relación con asesinato de enfermeras Francia
- Los ocho hombres arrestados anteriormente fueron puestos en libertad sin cargos tras comprobar su empleo del tiempo la noche de autos
París.- Un hombre sospechoso de estar relacionado con el brutal asesinato hace cinco días de dos enfermeras del hospital psiquiátrico de Pau (Francia) ha sido detenido en esa ciudad del suroeste del país, informaron hoy fuentes de la investigación.
Se trata de la novena persona arrestada durante las pesquisas de este caso, cuya investigación se presenta muy difícil.
El hombre, que no es un antiguo paciente del hospital, fue detenido ayer, precisaron las fuentes.
Los ocho hombres arrestados anteriormente fueron puestos en libertad sin cargos tras comprobar su empleo del tiempo la noche de autos.
Chantal Klimaszewski, de 48 años y madre de dos niños, de 11 y 2 años, y Lucette Gariod, de 40 años y con un niño de 3, fueron salvajemente atacadas en la madrugada del sábado cuando cubrían el turno de noche en el pabellón de enfermos de Alzheimer.
Las autopsias de sus cadáveres y la investigación permitieron descartar el móvil sexual, así como el robo, aunque puso de relieve que el autor o autores del crimen se cebaron en ambas, pues tenían numerosas heridas "post morten".
El cadáver de una de ellas fue encontrado decapitado en la sala de reposo y con la cabeza encima de la televisión, mientras que los restos mortales de la otra, que había recibido múltiples puñaladas en el cuello, yacían en el pasillo rodeados de un charco de sangre.
Aún no se ha localizado el arma del crimen, aunque dado el tipo de heridas se sabe que es un arma blanca de lámina alargada, como un sable o un machete de grandes dimensiones.
Está previsto que mañana, jueves, se celebre una ceremonia de homenaje a las víctimas en el hospital psiquiátrico de Pau.
Se hicieron pasar por policías para robar un banco en Irlanda
- Se llevaron casi 40 millones de dólares
Belfast, Irlanda.– Los autores de un espectacular robo bancario en Irlanda del Norte se hicieron pasar por policías cuando entraron a las casas de los ejecutivos bancarios a quienes tomaron como rehenes, dijeron el miércoles vecinos.
Docenas de detectives entrevistaban a las dos familias y a los empleados del Northern Bank, que perdió por lo menos unos 20 millones de libras esterlinas (39 millones de dólares) cuando una pandilla de asaltantes vació la bóveda central.
El propietario del National Australia Bank informó asimismo que la póliza de seguro era cubierta por el mismo Northern, el segundo banco en este territorio británico.
Danske Bank, que la semana pasada anunció que iba a comprar a Northern dijo el miércoles: “el robo no tendrá ningún efecto económico en nuestros planes”.
Los vecinos de Kevin McMullan, uno de dos ejecutivos secuestrados, dijo que los asaltantes llegaron a su residencia rural el domingo por la noche, posando como policías que venían a informar sobre el accidente automovilístico de un familiar.
Los vecinos, relataron que los asaltantes encañonaron a la familia en cuanto ingresaron a la casa, y se llevaron a la esposa de McMullan, advirtiendo que la matarían a menos que McMullan ayudara a burlar la seguridad del banco.
La esposa de McMullan fue hallada descalza y afectada por hipotermia a unos 16 kilómetros de su vivienda el lunes por la noche, horas después que él y otro ejecutivo bancario ayudaron a la pandilla a escaparse en un camión cargado de dinero.
La policía halló un automóvil abandonado en la misma zona forestal donde encontraron a la señora McMullan. Había sido quemado para borrar huellas digitales.
Analistas debatían sobre el presunto autor, señalando que podría ser el Ejército Republicano Irlandés, IRA, o uno de sus grupos disidentes.
Los expertos opinaron que dado el alto nivel de sofisticación del robo todo señalaba al IRA.
Muere por negarse a entregar el auto que se acababa de ganar
Caracas.- Un colombiano que ganó un vehículo en un concurso de televisión murió cinco días después al intentar evitar que se lo robasen, indicó hoy la policía venezolana.
Carlos Donato Plata, de 30 años, había ganado un vehículo Corsa en el concurso televisivo "Guerra de los Sexos", que le fue entregado el pasado 15 de diciembre.
Miguel Ibarreto, jefe de la división de homicidios de la policía judicial, indicó a los periodistas que Donato recibió llamadas telefónicas en las que le advertían de que le quitarían el auto.
Ibarreto explicó que el joven colombiano trató de ocultar su auto en un garaje, pero cuando se dirigía hacia el lugar fue interceptado por los ladrones que le dispararon al ver que se resistía al robo.
EFE/AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario